30 de noviembre de 2013

CERTIFICACIÓN EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Felicitaciones a la cohorte 11!!! Por haber culminado  con éxito la CERTIFICACIÓN EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Upel Maracay.


 


Coaching Educativo

Nuestras aulas requieren de más Coaching Educativo
Por Claudia Torres

Entre los requisitos que se evalúan a la hora de escoger un maestro para escuela y colegio están su experiencia docente y sus estudios. Como en todo proceso de selección, estos dos factores, van a ser claves para reclutar al nuevo colaborador, sin embargo, considero que se debería dar más importancia a que el nuevo aspirante a maestro sepa ser un buen coach.

El coaching ha estado presente desde hace muchos años en formación de equipos deportivos, directores de grandes empresas, padres que guían y apoyan a sus hijos, ayudándolos a lograr sus objetivos pero hasta poco ésta ha sido reconocida como una profesión u ocupación debido a la importancia y los resultados que implican tener un buen coach en la vida de una persona.


28 de noviembre de 2013

III CONGRESO INTERNACIONAL DE COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL



Con éxito culminó el III Congreso Internacional de Coaching Personal y Organizacional que se realizó el 25 y 26 de noviembre en la Upel Maracay , con la asistencia de 200 personas y reconocidos invitados. Organizado por la Dra. Amelia Dorta coordinadora del Postdoctorado y los postdoctorantes. Los postdoctorantes presentaron en el evento sus investigaciones, gran interés suscitaron las conferencias.
ORGANIZADORES Y CONFERENCISTAS DEL III CONGRESO   INTERNACIONAL DE COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL.  POSTDOCTORANTES.
Los Doctores: Mónico Carvajal y Luis Arocha conferencistas.
CONFERENCIAS 
  


24 de noviembre de 2013

LA MACETA VACÍA

Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino, pues era tiempo de buscar pareja a una de sus hijas.

Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija".


Así se hizo. Hubo un joven que plantó su semilla pero no logró germinarla; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó. Ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.

Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron y se burlaron de él, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces:

"Éste es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el coraje de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que m i hija merece".

14 de noviembre de 2013

ENTREGA DE CERTIFICADOS II COHORTE DEL POSTDOCTORADO EN COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado conjuntamente con la Subdirección de Investigación y Postgrado  entregó   los certificados de Postdoctorado en Coaching Personal y Organizacional.  El postdoctorado estuvo enmarcado por un elevado nivel de los egresados y facilitadores. Los productos de investigación fueron presentados en el II Congreso Internacional de Coaching .Coordinadora Dra. Amelia Dorta Quintana. El acto de entrega se realizó el 31 de Octubre. FELICITACIONES.


5 de noviembre de 2013

La fuente de la miseria humana


Del Libro “Conversaciones” de Richard Bandler y Owen Fizpatrick

Fue una de las más grandes tragedias que se hayan visto. Ellos fueron encarcelados por un crimen que no cometieron. Sus captores no revelaron cuál era el supuesto crimen, pero de cualquier modo los mantenían presos. Les eran cubiertas sus necesidades básicas, pero sus vidas eran un infierno. Casi todos los momentos de cada día eran atormentados y maltratados. Eran insultados constantemente y se les decía que eran unos buenos para nada.

Estaban llenos de preocupaciones y de miedos acerca de cualquier cosa y de todo. Eran victimizados y se les daban tantos mensajes cruzados que se volvieron inseguros de quienes eran y de lo que podían lograr. A algunos de ellos se les aislaba de los demás , mientras a otros se les mantenía en mala compañía, con aquellos quienes constantemente los presionaban. Algunos querían morir. Algunos se mantenían luchando con la vida. Todos eran mantenidos en algún grado de cautiverio.

Eran constantemente criticados acerca de lo que hacían. Se les hacía sentir pésimo cada vez que cometían una equivocación. Se les mantenía alejados de todo lo que habían querido siempre. Su decepción y desesperanza crecía cada día. Ellos se auto compadecían y lanzaban su frustración unos a otros. Mientras tanto, sus captores empeoraban las cosas y los prisioneros solo se preguntaban si esto terminaría alguna vez. Estaban sobrecargados por todo lo que eran forzados a hacer. Sufrían y
estaban desamparados.

Se les concedían momentos de "libertad", pero no era libertad realmente. Muy dentro de ellos, sabían que tendrían que soportar el dolor que pronto sus captores les infligirían nuevamente, y el alivio temporal no significaba nada. Ellos sufrían la mayor parte del tiempo. Su salud decaía por el maltrato. Muchos de ellos no podían ni dormir. Sus vidas estaban privadas del significado que alguna vez habían tenido. Caminaban deprimidos, ansiosos, temerosos y frustrados de todo. Anhelaban la libertad.

Así que, ¿Quiénes eran ellos?, ¿Quiénes eran sus captores?
'Ellos' eran la raza humana, y sus captores eran sus mentes.
Desde tu nacimiento, has aprendido maneras habituales de pensar, sentir y comportarte. Muchos de estos hábitos te aprisionan en la infelicidad, la soledad, la auto duda, la auto conmiseración y el odio. Estos a su vez, afectan tu salud, tus relaciones y tu vida. "