Por Mauricio Zambrano
La salud ha venido siendo referida a prevención, buena alimentación, dietas, ejercicio y todo aquello que tiene que ver con el cuerpo, pero casi toda la humanidad se olvida que la mente enferma al cuerpo y que la primera parte de nuestro ser que debemos cuidar es nuestra mente.
Para ello debemos hacer lo mismo que hacemos con nuestro cuerpo, es decir, debemos limpiar nuestra mente, desintoxicarla, hacer ejercicio con ella, manejar nuestra respiración correctamente para así oxigenar bien el cerebro, hacer dieta en nuestra mente, es la manera más correcta de mantenerla saludable, este beneficio es directamente proporcional con nuestra salud corpórea.
Sin embargo, Usted dirá ¿Cómo hago para lograr todo eso?
A continuación le daremos las bases para empoderar su mente, una clave segura si usted quiere nunca volverse a enfermar y lograr una salud plena.
Cuando comparamos dos o más personas de la misma edad, sobre todo si pasan ya de los 30 en adelante, es posible que algunos de ellos se vean más jóvenes que otros. Los dietistas, médicos y todos aquellos especialistas en el tema, dirán que los que no revelan su edad, son personas que se alimentan mejor que los otros que aparentan más años, pues las toxinas dañan los tejidos, producen envejecimiento y todo aquello que ya conocemos. Es cierto, pues así lo hemos aceptado, pero ¿Qué pasa si en el grupo encontramos una persona que a pesar de alimentarse bien y hacer ejercicios presenta envejecimiento? los expertos dirían: “Es cuestión de genética y punto, caso cerrado”.
Sin embargo estudios han demostrado que esas personas normalmente sufren de distintos síntomas como: Estrés o algo así como intolerancia, para no decir que se irritan ante nada, que viven cansados, sufren ataques de histeria o simplemente no se soportan a sí mismos, aunque eso les pasa de vez en cuando o muy seguido. También están aquellos que se sienten cansados a pesar de todo lo positivo que hacen con su cuerpo y es porque sus pensamientos los agotan y sus pensamientos por lo general son negativos. Eso es lo que más nos desempodera y cuando eso sucede, es decir cuando entregamos el poder, el nivel de energía se baja y por lo tanto las defensas se vuelven “indefensas”, entonces entran a nuestro cuerpo todos aquellos indeseables virus y vienen los interminables males que aquejan hoy por hoy a la humanidad.
Por lo tanto la solución para empoderar nuestras vidas es simplemente tomar el timón de su barco, generar pensamientos positivos para producir una energía diferente y poder ser más tolerante consigo mismo y con todos aquellos que le rodean.